/contenidos/2008/03/23/noticia_0052.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | La declaración se presenta a través del programa Documentos Electrónicos Múltiples.

Vence el 31 de marzo plazo para Declaración Anual de personas morales

De acuerdo con el SAT más de 500 mil personas morales o empresas están obligadas a presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2007, vía de Internet

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las personas morales tienen como plazo hasta el 31 de marzo próximo para presentar su Declaración Anual de impuestos correspondiente a 2007, y en caso de incumplimiento se harán acreedores a multas que van desde 860 hasta 10 mil 720 pesos.
De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 500 mil personas morales o empresas están obligadas a presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2007, vía de Internet.
La declaración se presenta a través del programa "Documentos Electrónicos Múltiples" (DEM 2008) que se obtiene en el portal www.sat.gob.mx, al utilizar la firma electrónica avanzada o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
En este programa se debe capturar la información en el formato electrónico que corresponda a las obligaciones del contribuyente, y enviarlo al SAT a través de su portal en Internet, y éste les remitirá el acuse de recibo por la misma vía.
Cuando exista impuesto a cargo por cualquiera de los gravámenes manifestados, una vez enviada la declaración, los contribuyentes además deben acceder al portal de Internet del banco autorizado en el que previamente hayan contratado una cuenta para efectuar el pago mediante transferencia electrónica de fondos.
Las instituciones de crédito enviarán a los contribuyentes, por la misma vía, el recibo bancario de pago de contribuciones federales con sello digital generado por éstas, que permita autentificar la operación realizada y su pago.
La multa para quienes no presenten su declaración en el plazo establecido o si es presentada a requerimiento de la autoridad, va desde 860 hasta 10 mil 720 pesos, de acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.
En el caso de las personas físicas, estimadas en dos millones 800 mil los contribuyentes obligados a presentar su declaración anual 2007, el plazo vence el próximo 30 de abril y tampoco hay prórroga para su cumplimiento.

NOTIMEX 11:16 23/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios