Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | Las compañías de Slim cerraron el año con una plantilla de 220 mil 465 empleados, superando en un 30% en trabajadores a Wal-Mart

Ubican a Carlos Slim como mayor empleador en México

Al juntar todas las empresas del magnate mexicano, éste logra posicionarse como el mayor empleador en el país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Carlos Slim se coloca como el mayor empleador en el país si se juntan a todas las empresas del magnate mexicano, pese que Wal-Mart de México se ubicó como la firma individual que mayor empleo otorga, de acuerdo con el listado denominado "Las 500 empresas más importantes de México".  

Este ranking, que será divulgado la próxima semana por la revista Expansión, arroja que las compañías de Slim cerraron el año con una plantilla de 220 mil 465 empleados, cifra que supera en 30 por ciento los 170 mil 14 trabajadores de Wal-Mart.  

En un comunicado, el equipo editorial de la publicación detalla que las compañías del empresario mexicano enumeradas en su conteo son Carso Global Telecom (que incluye a Telmex), América Móvil, Inbursa y Grupo Carso.   

En el listado completo, el peso de las ventas de las empresas bajo el mando de Slim representan 7.7 por ciento del total.   

Según la publicación, este listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.  

Temas

Lee También

Comentarios