Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Al sector es provechoso en tiempos de crisis, asegura Enrique de la Madrid

Turismo en Jalisco representa 119 mil empleos formales

La Entidad ocupa el tercer escaño a nivel nacional por recibir a turistas extranjeros

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y Enrique de la Madrid inauguran la ''Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo'' en Puerto Vallarta. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval y Enrique de la Madrid inauguran la ''Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo'' en Puerto Vallarta. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró este lunes la "Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo", en Puerto Vallarta.

Mencionó que el turismo es uno de los temas a los que más se les puede sacar provecho en tiempos de crisis, para continuar con la consolidación de todo el País.

Prueba de la influencia que tiene el turismo en la economía estatal es que da 119 mil empleos formales en Jalisco, estado que ocupa el tercer escaño a nivel nacional por recibir a turistas extranjeros. Tan sólo en 2016 se han recibido dos millones 644 mil visitantes internacionales.

Esta rueda de negocios incluye a 220 proveedores, entre los cuales destacan las empresas jaliscienses y de nivel nacional.

"Esta oportunidad que tenemos no se puede desaprovechar, saquémosle ventaja a las desventajas, en la crisis encontremos las mejores oportunidades y en nuestro talento reconozcamos cómo podemos impulsar, a través de la innovación, las mejores condiciones que atraigan a experiencias inmejorables".

En México, el turismo representa el 8.7% del PIB, de acuerdo a datos del Inegi; una cifra más alta que años anteriores.

De la Madrid Cordero, por su parte, manifestó que este evento marca el inicio de las acciones que se tomarán en el País en materia de turismo.

"El turismo está creciendo a un ritmo más rápido que el promedio de la economía, y está ganando participación del mercado, está creciendo, y quiere decir que no es que a otros sectores les esté yendo mal, es que a este sector le está yendo mejor".

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones