Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El presidente de Estados Unidos reitera su intención de crear más empleos en su país

Trump se reúne con directores de Ford, GM y Fiat Chrysler

El presidente de Estados Unidos reitera su intención de crear más empleos en su país

Por: SUN

Durante meses, el sector automotriz ha sido uno de los principales blancos de los ataques del magnate inmobiliario. EFE / S.Thew

Durante meses, el sector automotriz ha sido uno de los principales blancos de los ataques del magnate inmobiliario. EFE / S.Thew

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este martes por la mañana con los directores generales de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automóviles para impulsar la creación de más empleos en territorio estadounidense.

Trump reiteró su intención de crear empleos en Estados Unidos antes de su reunión con los principales directivos de los fabricantes de automóviles.

"¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!", dijo Trump en su perfil personal de la red social Twitter.

Durante meses, el sector del automóvil ha sido uno de los principales blancos de los ataques de Trump por la producción de vehículos en México.

Trump amenazó a Ford con aranceles aduaneros del 35 % durante la campaña presidencial. La relación con el fabricante solo mejoró cuando la compañía anunció la cancelación de una planta de montaje en México, inversión valorada en mil 600 millones de dólares.

El nuevo gobernante, que también ha atacado a General Motors y Toyota, ha cambiado su tono con el sector después de que los principales fabricantes anunciaran una oleada de inversiones en Estados Unidos durante las últimas tres semanas.

Ayer lunes, directivos de varias empresas como Ford, Dell, Whirlpool, Johnson & Johnson, Dow, Pfizer, US Steel, Under Armour y Tesla, entre otros, se reunieron con Donald Trump para hablar sobre qué medidas se deben tomar para impulsar la creación del empleo manufacturero en territorio estadounidense.

Se analizaron temas como la regulación, acceso a otros mercados y el déficit comercial de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones