Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | También planea deshacerse de sus participaciones en dos subsidiarias

Toshiba se prepara para recortar miles de empleos

Entre 2007 y 2014, la empresa sobrestimó sus ingresos por ventas en 224 mil 800 millones de yenes

Por: EFE

Se sabe que parte de los despidos se centrarían en una planta que fabrica televisores y ordenadores en Tokio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se sabe que parte de los despidos se centrarían en una planta que fabrica televisores y ordenadores en Tokio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (15/DIC/2015).- El gigante nipón Toshiba, afectado por un escándalo contable, quiere eliminar hasta siete mil empleos principalmente en su división de electrónica de consumo y deshacerse también de sus participaciones en dos subsidiarias de cara a sanear sus cuentas.

La rama de electrónica más afectada por este recorte sería el segmento de “estilo de vida”, la división que genera más pérdidas en la actualidad a Toshiba, según adelantó el diario Nikkei.

Esta rama emplea a más de 24 mil personas en Japón y otros países, pero de momento se desconoce como se distribuirían los recortes aunque se sabe que parte de los despidos se centrarían en una planta que fabrica televisores y computadoras en Tokio cuya actividad la empresa quiere reducir desde hace tiempo.

Las ventas de esta rama de negocio cayeron 10% el pasado ejercicio y además su pérdida operativa fue 109 mil 700 millones de yenes (905 millones de dólares).

La empresa con sede en Tokio pretende de esta manera obtener con la venta de activos una liquidez que le permita llevar a cabo un plan de reestructuración que afecta a sus deficitarias ramas de televisores o dispositivos electrónicos tras el escándalo.

En el caso de Toshiba Medical Systems, la matriz estaría pensando en vender parte de su cartera a un fondo de inversión.

Tras destaparse este año el fraude de Toshiba, la empresa ha reconocido que entre 2007 y 2014 sobrestimó sus ingresos por ventas en 224 mil 800 millones de yenes.

También que infló su resultado operativo en 155 mil 200 millones de yenes en lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones