Viernes, 01 de Marzo 2024
Economía | El maíz de Sinaloa, determinante

Tortilla sostiene precio

Los valores de alimentos permanecerán estables en primer trimestre, afirma la CIAJ

Por: EL INFORMADOR

En abril. La cosecha de maíz determinará los cambios en el mercado. EL INFORMADOR /

En abril. La cosecha de maíz determinará los cambios en el mercado. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2013).- El precio de la tortilla permanecerá estable por lo menos hasta el mes de abril, cuando se levante la cosecha de maíz sembrado en Sinaloa, con lo que se podrán evaluar los requerimientos nacionales del grano.

Alrededor de 75% del maíz blanco proviene de aquel Estado, informó Felipe Gómez García, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

Gómez García dijo el precio de otros granos como el trigo y el arroz se han mantenido estables. La cosecha de estos productos se realizó en octubre. “Esperamos que también se mantengan los precios de la carne, pollo y demás productos alimenticios; en cuanto al azúcar, actualmente su precio es bajo ya que el saco de 50 kilos está en 360 pesos comparado con 740 pesos que costaba en octubre de 2011 […] El huevo está a 26 pesos, no bajó a los 18 o 14 pesos que costaba”..

La semana pasada, EL INFORMADOR publicó que las heladas en el Norte del país impactaron en alrededor de 20% el costo de el frijol peruano y la papa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones