Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La cadena de almacenes abre su sucursal 37 en Plaza Lomas

Tonalá recibe a Fábricas de Francia

La cadena de almacenes abre su sucursal 37 en Plaza Lomas

Por: EL INFORMADOR

Ayer por la mañana, Fábricas de Francia inauguró su nueva tienda. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ayer por la mañana, Fábricas de Francia inauguró su nueva tienda. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Grupo Liverpool recibe a un nuevo miembro en su gran familia: Fabricas de Francia Tonalá. La nueva tienda abrió sus puertas ayer para todos los habitantes de esta zona, con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio con mayor cercanía. Ubicada en el centro comercial Plaza Lomas, el almacén Fábricas de Francia es el número 37 en la República Mexicana.

La inversión por parte del grupo fue de 86 millones 167 mil 119 pesos, con un total de seis mil 750m2 de construcción, de los cuales, su mayor parte privilegia el área de venta donde los compradores podrán encontrar vestimentas, calzado y accesorios de marcas internacionales como Petite Studio, Steve Madden e Ivonne.

La apertura, que se celebró la mañana de ayer, contó con la presencia de José Juan Medina Castellón, director de Fábricas de Francia Tonalá, quien junto con Graciano Guichard, director general de Grupo Liverpool, y Edgar Mondragón, director de Inmobiliaria de Grupo Chedraui (empresa desarrolladora del complejo comercial Plaza Lomas), cortaron el listón en compañía de los directivos del grupo, empleados y proveedores, para invitar por vez primera a comprar en la nueva sucursal a los clientes, quienes esperaban ansiosos.

Después de la inauguración, los nuevos compradores recorrieron los pasillos aprovechando las ofertas por apertura, como 15% de descuento en monedero electrónico y pago a nueve meses sin intereses, mientras que personas disfrazadas en zancos regalaban globos y demostraban de las marcas y servicios que ya caracterizan a la tienda departamental.

Previamente, Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, recorrió la nueva sucursal para desear el éxito tanto a directivos como a los empleados, entusiastas por la oportunidad de un nuevo trabajo. La sucursal Fábricas de Francia Tonalá genera un total de 189 empleos directos (donde un 70% son mujeres) y 359 empleos indirectos.

Este año Grupo Liverpool celebra su 170 aniversario, años en los que ha logrado contar con 120 almacenes en México, donde otorga empleo a más de 63 mil personas. Durante los siguientes meses inaugurará nueve almacenes más en diferentes estados del país, mientras que en Jalisco por el momento no se planean más sucursales.

Fábricas de Francia Tonalá representa su interés de expansión en ciudades con alto potencial de desarrollo, por lo que dicho municipio fue elegido como la sede de la nueva sucursal a través de un estudio de mercado.

LA CIFRA

189 empleos directos, son los generados en total por la nueva sucursal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones