Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | La empresa jalisciense Creative Foods pretende ingresar al mercado asiático

Toman relevancia los ingredientes a base de insectos

La empresa jalisciense Creative Foods pretende ingresar al mercado asiático
La empresa vende proteína de grillo, de gusano y de chapulín en polvo. ESPECIAL /

La empresa vende proteína de grillo, de gusano y de chapulín en polvo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2017).- En los últimos años, utilizar insectos para elaborar ingredientes que satisfagan diferentes necesidades de la industria alimenticia es una actividad que ha crecido en distintas ciudades de México, y ahora cobra relevancia en algunos mercados asiáticos.

La empresa jalisciense Creative Foods, asentada en Guadalajara, comercializa entre otras cosas el polvo de chapulín, el cual se puede utilizar para la elaboración de panadería, pastelería y confitería en general, además para la preparación de tortillas, entre otros comestibles.

Víctor Hugo Fong, uno de los tres socios fundadores de Creative Foods, señala que la empresa está en un periodo de pruebas para ingresar a los mercados de Corea del Sur y Japón, aunque la mayor barrera para lograr el acceso a esa región son los estándares de calidad y la proveeduría.

“Actualmente tenemos un primer acercamiento con cinco o seis empresas, a las que les mandamos muestras y en seis o siete meses podríamos comenzar a hablar de números”.

De acuerdo con Fong, dentro de la tradición de México en el consumo de insectos, se considera que 80% de estos son aptos para los humanos, por lo que el objetivo de la empresa es que su producto trascienda como ingrediente para distintos platillos, gracias a los nutrimentos que tienen estas especies.

Temas

Lee También

Comentarios