Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Es valorada en 47 mil 350 MDD, contra 45 mil 030 millones de la marca del óvalo azul

Tesla con sólo dos modelos de vehículos supera en valor a Ford

Es valorada en 47 mil 350 MDD, contra 45 mil 030 millones de la marca del óvalo azul
Logotipo de la compañía en la parrilla del Model X. AFP / J. Sullivan

Logotipo de la compañía en la parrilla del Model X. AFP / J. Sullivan

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/ABR/2017).- Tesla se convirtió  en el segundo mayor constructor de automotores estadounidense en términos de capitalización bursátil, desplazando a Ford, cuyas ventas se estancan en medio de temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de los tres últimos años.

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama, que por el momento comercializa solamente dos modelos —Model S y Model X— alcanzaba una valorización de 47 mil 350 millones de dólares (MDD) ayer, contra 45 mil 030 millones de Ford, aunque Tesla produce anualmente menos de 100 mil vehículos y Ford más de seis millones.

Unos cuatro mil millones de dólares separan ahora a Tesla de General Motors (51 mil 080 MDD), el primer constructor de automotores estadounidense en términos de ventas y tercero mundial.

Fundada en 2003 por el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk, Tesla se convirtió rápidamente en la preferida de los inversores, seducidos por sus innovaciones.

Cesación de pagos, la causa

Las dudas se acumulan en relación a los otros grandes constructores estadounidenses, luego del anuncio de datos de ventas decepcionantes en marzo.

General Motors (GM) vendió 256 mil 224 vehículos el mes pasado, en alza de 1.6% en relación a un año atrás, contra aumento de 9.6% esperado por el gabinete especializado Edmunds.com.

Ford, segundo constructor registró una caída de sus ventas de 7.2% a 236 mil 250 unidades.

La cesación de pagos de estos créditos alcanza por otra parte su techo desde 1996, destaca Fitch Ratings.

Temas

Lee También

Comentarios