Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Regresarán a algunos municipios para constatar qué ocurrió con los ausentes

Terminan de entregar televisiones digitales en Jalisco, sobran 30 mil

Regresarán a algunos municipios para revisar el padrón y constatar qué ocurrió con los beneficiarios ausentes

Por: EL INFORMADOR

Durante la segunda etapa se entregarán 20 mil televisores en 18 municipios del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la segunda etapa se entregarán 20 mil televisores en 18 municipios del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- Hasta el lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había entregado 360 mil televisiones digitales a beneficiarios de programas sociales en 117 municipios de Jalisco, no obstante, el delegado estatal de la dependencia, Bernardo Gutiérrez, informa que sobraron 30 mil equipos.

Ante tal situación, Gutiérrez afirma que deberán regresar a algunos de los municipios para revisar el padrón y constatar qué ocurrió con los beneficiarios ausentes, aunque de entrada cree que la principal razón puede ser fallecimiento o que no pudieron ir a la entrega.

"Seguramente vamos a regresar en algunos municipios (donde la persona) no alcanzó a llegar, no alcanzó a acreditar, nos deben de estar faltando unas 30 mil televisiones más para concluir y habrá una segunda parte con los municipios de la zona Norte y la zona de la Costa para completar el Estado de Jalisco", dijo Gutiérrez.

El funcionario negó que estuvieran a contrarreloj para hacer la entrega de estos equipos -necesarios para garantizar que la población está preparada para recibir el apagón analógico-, pues dijo que aún tienen todo el 2015 para ajustar los detalles y cumplir en tiempos.

"Si tomamos en consideración que el apagón analógico, es decir el bajar la señal analógica, de acuerdo a lo que firmó México en un acuerdo internacional, es el 31 de diciembre de 2015, nos queda este año para llevar a cabo la entrega de estas televisiones".

"A pesar de que hubo un recorte de entrega de televisiones de cerca de dos millones de piezas en el país, Jalisco no tiene ningún recorte en ese sentido y vamos a cumplir la parte que falta", dijo Gutiérrez.

Durante la segunda etapa de entrega de televisiones a la población de bajos recursos, la SCT visitará 18 municipios más y entregará 20 mil televisiones, más las 30 mil de la primera repartición cuyos beneficiarios no la recibieron por algún motivo.

EL DATO


Las televisiones que entrega la SCT cuentan con puerto HDMI, USB y con Smart TV, para conectarse a Internet. El delegado de la SCT asegura que con estos equipos las personas beneficiarias podrán sintonizar los canales digitales con una simple antena de conejo.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones