Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Habrá un taller de difusión

Tenencia, agua y predial, con factura electrónica: SAT

Se facilitará un periodo de julio y noviembre para actualizar la versión actual

Por: EL INFORMADOR

Las nuevas facturas corregirán los importes incorrectos, cancelaciones indebidas o la emisión de comprobantes en ceros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las nuevas facturas corregirán los importes incorrectos, cancelaciones indebidas o la emisión de comprobantes en ceros. EL INFORMADOR / F. Atilano

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2017).- A partir del 1 de diciembre, para el pago de la tenencia de automóviles, el predial y el agua se tendrá que emitir factura electrónica, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de que todos los entes públicos de los tres órdenes de Gobierno tendrán que cumplir con esta obligación, misma que deberán hacerlo bajo la nueva versión 3.3, dijo el administrador general de Servicios al Contribuyente, Adrián Guarneros Tapia.

Esto significa que en diciembre más de 10 millones de contribuyentes personas físicas con actividad empresarial y profesional, empresas y entidades públicas de los estados, municipios y Federación, tendrán que entregar a sus clientes la nueva factura electrónica versión 3.3 por servicios como la luz, suministro de agua entre otros necesarios para que puedan hacer las deducciones de gastos correspondientes.

Sin embargo, la autoridad fiscal permitirá un periodo de convivencia entre la actual versión 3.2 y la nueva a partir del 1 de julio y noviembre para aquellos que ya estén listos, aclaró el funcionario del SAT.

Durante un taller de difusión, señaló que la factura 3.3 contendrá información detallada mediante la cual se corregirán los errores detectados en la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), como importes incorrectos, cancelaciones indebidas o la emisión de facturas en ceros.

Actualmente se emiten 200 facturas por segundo en promedio, pero el SAT detectó que en 4% hay errores.

El objetivo es contar con una factura que tenga más información de calidad como sucede ahora con la nueva nómina digital, para poder ofrecer a los contribuyentes mejores servicios.

Adrián Guarneros recomendó verificar en el archivo electrónico XLM si la factura está emitida bajo la nueva versión 3.3, ya que en el PDF sólo se notarán algunos cambios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones