Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Economía | La semana pasada, los tenedores de bonos rechazaron una oferta de intercambio que no incluía las garantías

Tenedores de bonos de GM aceptan oferta de intercambio

GM ha logrado sobrevivir financieramente gracias a casi 20 mil millones de dólares de ayuda gubernamental

Por: AP

DETROIT, EU.- La mayoría de los tenedores de bonos de General Motors aceptó intercambiar la deuda de 27 mil millones de dólares de la compañía por acciones, anunció el domingo un representante de los inversionistas, un hecho que facilitará la reorganización del fabricante de automóviles después que solicite protección federal por bancarrota, como se espera el lunes.

Según una declaración de un grupo importante de tenedores institucionales de bonos, emitida el domingo, un 54% de los tenedores de papeles de GM están de acuerdo en intercambiar sus bonos no asegurados por una participación de 10% de la compañía reestructurada, además de garantías para comprar una participación mayor posteriormente.

La semana pasada, los tenedores de bonos rechazaron una oferta de intercambio que no incluía las garantías.

GM ha logrado sobrevivir financieramente gracias a casi 20 mil millones de dólares de ayuda gubernamental y conseguirá unos 30 mil millones más cuando reorganice sus finanzas bajo protección de un tribunal de quiebras.

El sábado a las 5 pm venció el plazo que tenían los tenedores de bonos de GM para aceptar la oferta. Si el Departamento del Tesoro no hubiese recibido el apoyo que buscaba, los tenedores de bonos podrían acabar con mucho menos ante un tribunal de quiebras.

El consejo de administración de General Motors Corp. se reunió el sábado por segundo día consecutivo para tomar la decisión definitiva sobre si el otrora mayor fabricante de automóviles completará su reestructuración con la presentación el lunes de una solicitud de protección federal por bancarrota.

El resultado de la reunión no pudo conocerse de inmediato. GM y el Departamento del Tesoro, que ha estado guiando al fabricante de automóviles de Detroit hacia un plan de rescate que le dará a los contribuyentes una participación de casi tres cuartas partes de la compañía, entraron en una fase de conversaciones donde casi todo es secreto.

Temas

Lee También

Comentarios