Martes, 11 de Mayo 2021
Economía | Cuestionó el plan establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones

Telmex afirma que la baja en tarifas de interconexión no beneficia a usuarios

El órgano regulador ordenó a Telmex bajar la tarifa de interconexión, por lo que pasó de 11.55 a 3.9 centavos de peso el minuto

Por: NTX

Telmex reporta ingresos por servicios de interconexión de 19.1 por ciento en segundo trimestre de 2011. ARCHIVO  /

Telmex reporta ingresos por servicios de interconexión de 19.1 por ciento en segundo trimestre de 2011. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).- La reducción de tarifas de interconexión, establecida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en junio pasado, no beneficia al consumidor y se basa en un modelo que carece de sustento técnico y económico, cuestionó el director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo.  

Refirió que las tarifas aplican para la terminación de llamadas de larga distancia provenientes del extranjero, en zonas marginales primordialmente rurales.  

'Dicha reducción no beneficia al consumidor de esas zonas y el modelo utilizado por la autoridad es un modelo inexplicable, sin sustento técnico ni económico, y no refleja los costos reales de este servicio en el mercado nacional', argumentó el directivo en audioconferencia.  

En junio pasado, el órgano regulador ordenó a Telmex bajar la tarifa de interconexión, por lo que pasó de 11.55 a 3.9 centavos de peso el minuto, mientras los cargos por reventa aplicados por Telmex en las aéreas rurales, de 75 a 4.5 centavos el minuto.  

De acuerdo con el reporte financiero de la telefónica del segundo trimestre del año, los ingresos por servicios de interconexión fueron 19.1 por ciento menores al mismo periodo de 2010, al acumular tres mil 85 millones de pesos.  

Por otra parte, Cerezo dijo que la publicidad de Telmex en medios impresos y digitales, como Internet y las redes sociales, ha sido exitosa para la telefónica, pues pese a no anunciarse en televisión abierta desde febrero pasado aumentó 10.4 por ciento los accesos de banda ancha.  

'En virtud del aumento sustancial en los costos de algunos medios publicitarios para Telmex, se han utilizado con éxito otros medios de comunicación para promocionar nuestros productos'.  

Con estas estrategias de difusión, continuó, en el segundo trimestre del año aumentaron 10.4 por ciento los accesos de banda ancha, para llegar a 7.7 millones de clientes Infinitum.  

El directivo reiteró además que Telmex ha cumplido con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006, que le permitirían a la empresa proporcionar servicios convergentes, por lo que está a la espera de la resolución de las autoridades correspondientes. 

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