Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Los títulos de Televisa recibieron una alta nota (BBB+)

Televisa coloca deuda por 600 millones de dólares en mercados

El consorcio televisivo indicó que estas Notas Senior pagarán un rendimiento del 6.615 por ciento

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, anunció hoy la colocación en los mercados internacionales títulos de deuda por 600 millones de dólares, que serán usados en el pago de deuda y la recompra de acciones, entre otros fines.

El consorcio televisivo indicó que estas Notas Senior pagarán un rendimiento del 6 .615 por ciento anual y tendrán un vencimiento en el 2040.

"Planeamos utilizar los recursos obtenidos de esta emisión para fines corporativos generales, incluyendo el pago de deuda y la recompra de nuestras acciones, así como otros posibles usos, sujeto en cada caso, a las condiciones del mercado y a otros factores", explicó la empresa en un comunicado.

La compañía aclaró que estas notas no se registraron en el mercado estadounidense bajo la Ley del Valores, por lo que "no podrán ser ofrecidas ni vendidas en Estados Unidos, a menos que sean inscritas para su venta o se aplique alguna excepción respecto a los requisitos de inscripción".

Los títulos de Televisa recibieron una alta nota ("BBB+") de la calificadora de riesgo Fitch Ratings debido a la "fuerte posición de negocios, a su sólida generación de efectivo, adecuado perfil de vencimientos de deuda y amplia liquidez".

Fitch destacó que el grupo mediático permanece como la mayor televisión en México y la mayor productora de contenido audiovisual en español en el mundo, y que su saldo de caja le permitirá "financiar inversiones en activos y distribuciones a accionistas, manteniendo una posición de liquidez conservadora".

Televisa mantiene el 73.9 por ciento de la audiencia en México y opera un portal de Internet, la mayor editorial de revistas en español y una participación accionarial en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.
 

Temas

Lee También

Comentarios