Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | En 5 años incrementó el número de sus usuarios 24%

Telefónica crece al ritmo de América Móvil

En 5 años incrementó el número de sus usuarios 24%; en el mismo lapso, AMóvil creció su base 11.4%
El despliege de redes 4G ha favorecido a la empresa española. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El despliege de redes 4G ha favorecido a la empresa española. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2017).- En los últimos seis años, Telefónica redujo la enorme ventaja que en número de clientes móviles le llevaba América Móvil (AMóvil) en Latinoamérica, al crecer a un ritmo más acelerado que la empresa controlada por la familia Slim.

Entre 2010 y 2016 el operador de origen ibérico incrementó en 24 por ciento sus usuarios de telefonía celular en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, 13 puntos porcentuales más que su principal competidor.

En el mismo periodo AMóvil logró un alza promedio cercana al 11 por ciento, al pasar de 170.2 millones de suscriptores de telefonía celular en 2010 a 189.5 millones en 2016.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, consideró que factores como el despliegue de redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, así como el impulso de programas de conectividad en algunos de esos países a través de una política pública y licitaciones de espectro, impulsaron tanto a Telefónica como a AMóvil en los principales países de AL en los que operan.

Además, ambos operadores se enfrentaron a nuevas regulaciones en países como Perú, Colombia y Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios