Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los creadores sólo cobran 9% a los grupos al hacer contratos

Tapatíos crean plataforma para contratar música en vivo

Tras 18 meses de actividades, la herramienta es un gran auxiliar para quien desee música en vivo

Por: EL INFORMADOR

Esperan sacar una aplicación en el primer trimestre de 2018 para ampliar el mercado a los músicos locales. FACEBOOK / sonodiamusic

Esperan sacar una aplicación en el primer trimestre de 2018 para ampliar el mercado a los músicos locales. FACEBOOK / sonodiamusic

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- Con apenas año y medio de vida, Sonodia es una plataforma tapatía online para músicos locales que quieran incrementar sus shows en vivo y ser contratados para fiestas, restaurantes u otros escenarios que buscan amenizar sus ambientes con buena música.

Fernando Ruiz, director general de Sonodia, quiere que su empresa sea para la música en vivo lo que Airbnb es para los alojamientos y hospedajes.

“El objetivo es ofrecer un producto de calidad donde el usuario pueda tener acceso a un gran catálogo de músicos, pueda pagar online, y que tenga una referencia. Además, en cada perfil de músico, tu puedes dejar un rating, una valoración sobre la calidad de la actuación y el servicio”.

Actualmente, Sonodia sólo cobra 9% de comisión a los músicos que se anuncian en su plataforma por cada contratación que consigan. Es un porcentaje menor a 50% que cobran algunos mánagers. Si el grupo o músico no recibe ofertas, la plataforma no cobra.

“Queremos darle oportunidad al músico sin presupuesto de empezar a vender, y darle oportunidades por igual a todos los músicos”, comentó Ruiz, quien anunció que la plataforma sacará una aplicación para celulares en el primer trimestre de 2018.

“Si al final no todos los músicos tienen las posibilidades de darse publicidad en redes sociales, o páginas web, nosotros buscamos apoyarles”, afirmó a su vez el tapatío Carlos Rayas, gerente general junto a Ruiz y encargado de la parte administrativa de Sonodia.

La plataforma tapatía, de acuerdo con ambos CEO’s, responde a una demanda popular poco atendida. Al parecer, la gente está dispuesta a contratar música en vivo para sus eventos, pero no saben a quién contratar y muchas veces pagan por grupos sin calidad musical, cobran de más, o incumplen tratos en sus presentaciones.

“En México, la música en vivo es un producto bastante demandado y activo, pero no hay una plataforma que organice el mercado, ya que está muy disperso”, aseguró Fernando Ruiz.

“Hemos encontrado que el latino en general invierte parte de sus ingresos en el concepto fiesta, y lo que queremos en este rubro es seguir influenciando en la contratación de músicos (...) y devolverle los reflectores. Nuestro eslogan es ‘en vivo es mejor’”, mencionó Carlos Rayas.

EN DETALLE

Apuestan a las redes sociales

Según Carlos Rayas, Sonodia apostará a la viralidad vía redes sociales para llegar a más músicos y clientes, y en el futuro intentarán ampliar la plataforma a otras ciudades de México y Latinoamérica. “Mientras más músicos y usuarios tengamos registrados, habrá más ingreso para la empresa”.

Actualmente, la página principal de Sonodia muestra a seis grupos musicales ya activos en la plataforma:

Fusión Latina Show, el Versatil, Mundo Musical, Musicalia, Carlos Luna y Mauricio Fabián.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones