Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las sanciones son por no exhibir precios o incrementar los costos del producto

Suman 43 tortillerías sancionadas por Profeco Jalisco

Las sanciones son por no exhibir precios o incrementar los costos del producto de manera injustificada

Por: EL INFORMADOR

En total, la Profeco Jalisco supervisó 90 tortillerías. ESPECIAL / Profeco Jalisco

En total, la Profeco Jalisco supervisó 90 tortillerías. ESPECIAL / Profeco Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- Con el fin de proteger la economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco, realizó una serie de visitas de supervisión a tortillerías del Estado, con un total de 90 negocios verificados y 43 más que resultaron con infracción por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La delegada de Profeco en la Entidad, Gabriela Vázquez Flores, detalló que estas 43 infracciones se debieron a que las tortillerías no exhibieron sus precios o tarifas a la vista del consumidor o incrementaron los precios del producto de manera injustificada.

Durante el año pasado la Profeco Jalisco realizó un total de 383 visitas de verificación, de las cuales 69 resultaron con infracción por distintas irregularidades. Vázquez Flores detalló que las sanciones podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor y las multas van desde 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

La funcionaria recomienda a los consumidores exigir que los precios estén a la vista, verificar que la báscula tenga el holograma de calibración vigente expedido por la Profeco, asimismo invitó a los consumidores a presentar su denuncia en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por algún proveedor de este giro.

A inicios de febrero se reportó que las tortillerías empezaron a subir el precio del kilo de tortilla en sus colonias. Vecinos de La Tuzanía, en Tlaquepaque, y Flores Magón, en Tonalá, denunciaron que en los negocios de sus colonias las tortillas costaban entre 15 y 17 pesos por kilo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones