Domingo, 26 de Enero 2020
Economía | Inversores pendientes de recibir más datos económicos y atentos a la crisis en torno a Corea del Norte

Sube Wall Street 0.16% en espera de datos económicos

General Motors, con un descenso de alrededor del 11%, era la empresa del Dow Jones que registraba una caída más aguda

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía 0.16% poco después de comenzar la sesión, con los inversores pendientes de recibir más datos económicos y atentos a la crisis en torno a Corea del Norte.

Ese índice, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 13.46 puntos y se situaba en 8 mil290.78 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba 0.82% (13.89) y se ubicaba en mil705.90 unidades y el selectivo S&P 500 ganaba  0.16% (1.41 puntos), hasta los 888.41 enteros.

El mercado neoyorquino reanudó la actividad después de un largo fin de semana con una tendencia variable similar a la que mostró el viernes y que fue la dominante en las últimas cuatro sesiones.

General Motors, con un descenso de alrededor del 11%, era la empresa del Dow Jones de Industriales que registraba una caída más aguda, al comienzo de una semana que se prevé crucial para conocerse si puede proceder a la reorganización sin declararse en quiebra.

Esa compañía tiene que llegar aún a un acuerdo con los tenedores de bonos, después de haber logrado compromisos con el sindicato United Auto Workers (UAW) en EU y con Canadian Auto Workers (CAW) , en Canadá, para recortar costos laborales.

El sector de empresas de tecnología en conjunto registraba un leve avance respecto del viernes en tanto que el de energía bajaba 1.4% y el financiero descendía 0.18%.

El mercado está pendiente de recibir esta semana más datos relativos a la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía, al mercado de la vivienda y otros relativos al comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre.

Los inversores tampoco pierden de vista la inquietud que suscitó a nivel internacional el anuncio de Corea del Norte de que había realizado una nueva prueba nuclear y el posterior lanzamiento de dos misiles de corto alcance, lo que provocó reacciones de condena en casi todo el mundo y del Consejo de Seguridad de la ONU, que evaluará si impone nuevas sanciones al Gobierno de Pyongyang.

La deuda pública a diez años apenas variaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3.45%.

Temas

Lee También