Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El fallo quedará listo en febrero de 2018

Subasta eléctrica dará más opciones que CFE

Abre la oportunidad para que suministradores diferentes atiendan a pequeñas y medianas empresas

Por: EL INFORMADOR

Ofrecerá contratos a uno, dos o tres años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ofrecerá contratos a uno, dos o tres años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- Ayer fue presentada la primera subasta eléctrica de mediano plazo, la cual abre la oportunidad para que suministradores diferentes a CFE atiendan a pequeñas y medianas empresas, así como a usuarios residenciales.

Marcelino Madrigal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que esta primer subasta es un instrumento diseñado para dicho fin.

“Es un instrumento que será de utilidad para pequeñas y medianas empresas, así como para el suministro básico (residencial).

Se trata de una subasta en la que la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control Eléctrico (Cenace) determinaron que haya compradores de todo tipo: esto implica comercializadores, suministradores, generadores y usuarios calificados.

A diferencia de las otras subastas eléctrica (dos ya concluidas y una en marcha) esta tendrá contratos a uno, dos o tres años, lo que a la industria le “abrirá los ojos” con respecto a los precios de la electricidad en el mediano plazo, dijo Enrique Giménez, director para México de Fisterra Energy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones