Su visión le ha permitido alcanzar una participación de mercado doméstico de 27% entre los poco más de 400 millones de pasajeros que mueve anualmente la industria local. Sus esfuerzos están ahora focalizados en desarrollar rutas hacia México, tantas como se lo permitan los convenios aéreos vigentes. Por estrategia, no da detalles. Tiene claro que el esfuerzo será mayor, porque varios de sus competidores connacionales, como Delta, United o Alaska, le llevan años de ventaja. Son marcas ya reconocidas.Tras seis años al frente de la línea aérea, que realiza más de 3,600 vuelos domésticos al día, este hombre lidera el proceso de internacionalización de la empresa.Aruba, Bahamas y Jamaica son sitios a los que llegará en breve con su modelo de negocio, el cual se basa en brindarles una grata experiencia de viaje a sus clientes.En agosto próximo, sus aviones panza-roja descenderán en los aeropuertos de San José del Cabo y Cancún (posteriormente llegarán a la ciudad de México).Afirma que la economía del país vecino en la zona sur está creciendo y que es el momento ideal para entrar con su marca.SOUTHWEST AIRLINES MUEVE27% de los 400 millones de pasajeros que trasladan las aerolíneas de Estados Unidos, con 3,600 vuelos domésticos diarios.