Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Economía | Con la fusión entre Soriana y Gigante no hubo reajustes, sino que adquirieron los 25 mil empleados del área operativa y corporativa

Soriana no cortará personal de Gigante

El proceso de conversión lo están haciendo de manera regional, por lo que aquí en Guadalajara concluirán en dos semanas

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El director comercial de Soriana, José Manuel Sánchez Moreno, informó que tienen un proceso de conversión de 18 tiendas Gigante por semana, luego de la compra de este grupo a finales de 2007.  
Entrevistado en el marco de la Expo ANTAD 2008, precisó que el pasado viernes liberaron las primeras 22 tiendas Gigante en la ciudad de Monterrey con la marca Soriana, 'lo que nos permite implementar nuestras estrategias promocionales'.  
Explicó que el proceso de conversión lo están haciendo de manera regional, por lo que aquí en Guadalajara concluirán en dos semanas, posteriormente será en la plaza de Tijuana, del Bajío, del Sureste y terminarán con las tiendas de la Ciudad de México.  
Detalló que tienen definidos cuatro formatos: el primero es Soriana (como tradicionalmente se conoce), Soriana Plus (para mayor capacidad de compra y variedad de productos), Soriana Mercado (por Bodegas Gigante) y los Súper G se llamarán Soriana Súper.  
Añadió que además continúan con el crecimiento de 15 unidades más, que ya estaban programadas para el primer semestre de este año y la remodelación de algunas tiendas, que en algunos casos se tendrán que hacer nuevas.  
Indicó que la inversión de estas 15 nuevas tiendas ascenderá a los 150 millones de dólares, y manifestó que con la adquisición de Gigante, el grupo Soriana consolida y fortalece su participación de mercado en la mayoría de las plazas.  
'Evidentemente crecemos más en la Ciudad de México, pero donde no teníamos una participación, pues sentimos que ya la vamos a tener con una propuesta comercial muy competitiva y que va a beneficiar al consumidor', aseguró.  
Apuntó que ahora Soriana ofrece 95 mil empleos y 'estaremos cerrando el año con una plantilla de 100 mil', ya que este sector demanda siempre trabajadores.  
'Con la fusión con Gigante no hubo reajustes, sino que adquirimos los 25 mil empleados del área operativa y corporativa que nos están reforzando para hacer una toma de control rápida, efectiva, dinámica y participativa', comentó.  
Resaltó que la meta principal de este año es consolidar la operación de Gigante y Soriana, 'es un reto muy grande por la diversidad de tiendas y formatos que tiene el grupo Gigante'.

Redacción/El informador, 5/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios