Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | La emisión de deuda se estructurará en tres partes

Sony emite mil 607 mde en deuda, la mayor en su historia

El gigante electrónico instaló esta medida para acceder a liquidez luego de anunciar una pérdida neta de 761 millones de euros en mayo, sus primeros números rojos en 14 años

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- El gigante electrónico Sony anunció hoy que pone a la venta 220 mil millones de yenes (mil 607 millones de euros) en deuda para aumentar su capital, la mayor emisión de obligaciones de la historia del fabricante de electrónica.

La compañía ha dado inicio a esta medida para acceder a liquidez, después de anunciar en mayo una pérdida neta de 761 millones de euros para el año fiscal 2008, sus primeros números rojos en 14 años.

La emisión de deuda se estructurará en tres partes: un grueso de 110 mil millones de yenes a un vencimiento de 5 años, 60 mil millones a 3 años y 50 mil millones a 10 años, según el comunicado publicado hoy por Sony.

Las obligaciones tendrán una calificación de riesgo de "A3", según Moody's, después de que fueran reducidas el pasado mes un grado hasta situarse en el cuarto nivel más bajo en una escala de diez.

Las operaciones de Sony en la división de cámaras y televisores han sufrido especialmente la caída de las ventas por la crisis y un yen más fuerte, mientras que la empresa nipona se enfrenta nuevos gastos de reestructuración.

Temas

Lee También

Comentarios