Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hasta 50 %

Smartphones tiran precios de las cámaras fotográficas

También influye en ventas de videocámaras digitales, reproductores MP3 y dispositivos GPS

Por: EL INFORMADOR

Los smartphones son tan universales que abarcan todos los mercados disponibles AP / N. Guan

Los smartphones son tan universales que abarcan todos los mercados disponibles AP / N. Guan

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).– El uso de smartphones tiró las ventas y por ende los precios de las cámaras fotográficas, videocámaras digitales, así como de reproductores MP3 y dispositivos GPS.

En los últimos cinco años las cámaras fotográficas y videocámaras perdieron hasta 50 por ciento de su valor; en tanto que los precios de los GPS cayeron cerca de 20 por ciento, ya que los smartphones permiten tomar fotos digitales y descargar geolocalizadores satelitales.

En junio de 2007, Apple marcó la diferencia en la historia de los dispositivos electrónicos con el lanzamiento del iPhone, que integró en un solo equipo cámara fotográfica y para videos, así como la posibilidad de descargar y escuchar música en línea y geolocalizadores.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, destacó que los smartphones, al ser dispositivos tan universales, han abarcado todos los mercados disponibles: entretenimiento, comunicación y multimedia, con lo que dejaron atrás a los fabricantes de otro tipo de equipos.

“La oportunidad está en la especialización de algunos nichos o incluso, ir más allá de la especialización y ser expertos en ese ramo”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones