Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Werner dijo que México tendrá un crecimiento económico más moderado de 1.8% del PIB

Sistema financiero mexicano es un pilar, señala Werner

Explica el subsecretario de Hacienda que cuando muchos sistemas financieros en el mundo se están colapsando, el mexicano presenta índices de capitalización elevados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de diversos sistemas financieros mundiales que se han colapsado, el de México se mantiene como un pilar de fortaleza que contribuye al crecimiento, aseguró el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

"Cuando muchos sistemas financieros en el mundo se están colapsando, nuestro sistema financiero presenta índices de capitalización elevados, hay expansión del crédito, los intermediarios son sólidos y hay un sistema financiero que representa un pilar de fortaleza y contribuye al crecimiento de la demanda agregada".

>

Werner dijo que México tendrá un crecimiento económico "más moderado" de 1.8% del PIB, pero que será positivo en el 2009.

>

Confió en que en el primer semestre del próximo año se tendrá información "más clara" sobre la situación financiera.

>

El funcionario reconoció que el crédito al consumo se ha contraído, porque los bancos han instrumentado nuevas políticas para otorgar el crédito.

>

El subsecretario acudió a la inauguración XX Seminario de Seguros y Fianzas en sustitución del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien fue llamado por el Presidente Felipe Calderón a Los Pinos, para analizar "temas urgentes", dijo Werner.

>

"El secretario fue convocado a los Pinos a una reunión con el Presidente, claramente no hay nada de qué preocuparnos", expresó Werner.

>

El funcionario dijo que México atraviesa un periodo de cambios para construir una economía fuerte y competitiva.

Temas

Lee También

Comentarios