Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Los líderes de UAW urgieron a los trabajadores y retirados de la firma a escribir a Obama para pedirle que dicte cambios al plan

Sindicato de GM, contra la quiebra

En un mensaje enviado por correo electrónico a los empleados, el sindicato UAW reiteró que se opone a los planes de GM para cerrar 16 plantas y recortar alrededor de 21 mil empleos

Por: EL INFORMADOR

DETROIT. El mayor sindicato de obreros automotrices de Estados Unidos espera que una ronda crucial de negociaciones por la reestructuración de General Motors “se intensifique la próxima semana” antes de que venza el plazo que tiene la firma para probar que puede subsistir a la crisis.

En un mensaje enviado por correo electrónico a los empleados, el sindicato (UAW. por sus siglas en inglés) reiteró que se opone a los planes de GM para cerrar 16 plantas y recortar alrededor de 21 mil empleos. Además, resisten la idea de incrementar las importaciones de vehículos de plantas de GM en economías de menores salarios, como México, Corea del Sur y China.

“UAW está involucrada activamente en estas negociaciones complejas, en las que participa el grupo asesor para el sector automotor de (el presidente Barack) Obama, la gerencia de GM, los tenedores de bonos y acreedores asegurados, concesionarias, proveedores y otros involucrados”, dijo el sindicato. “Esperamos que las negociaciones de reestructuración se intensifiquen la semana próxima”.

Los líderes de UAW urgieron a los trabajadores y retirados de la firma a escribir a Obama para pedirle que dicte cambios al plan de reestructuración de la firma para salvar empleos.

Por separado, la oficina de Barack Obama anunció que el mandatario presentará hoy nuevas normas sobre la eficiencia en el consumo y las emisiones contaminantes de los vehículos estadounidenses, uno de los temas base para buscar la recomposición de GM y el resto de la industria automotriz de EU. (Agencias)

PARA SABER
PIDEN VW CLARIDAD. Volkswagen (VW) suspendió negociaciones para la proyectada fusión con Porsche, al
calificar las negociaciones de “poco constructivas”. Pide una línea de actuación clara por parte de Porsche para avanzar en acuerdos.

Temas

Lee También