Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | Sólo se han aplicado seis mdp, de un presupuesto de dos mmdp

Sin funcionar programa de apoyo a empresas en paro técnico:Concamin

El programa de apoyo a empresas en paro técnico prácticamente no ha funcionado, al haberse aplicado sólo seis mdd, de un presupuesto de dos mil mdd

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de apoyo a empresas en paro técnico prácticamente no ha funcionado, al haberse aplicado sólo seis millones pesos, de un presupuesto de dos mil millones de pesos, lamentó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), Salomón Presburger Slovic.  

"Es un programa que no jaló, hay que buscar otro tipo de programas", propuso en entrevista, al término de una reunión del sector empresarial con el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.  

Agregó que no hay indicios de una recuperación económica, por lo que confió en que una vez que el país entre a la normalidad, tras la contingencia sanitaria, la economía empiece a repuntar.  

Asimismo, sostuvo que la estimación de la Concamin para finales de año es una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5 a 6 por ciento, lo que representaría entre 600 y 700 mil empleos perdidos, "esperemos a que hagamos cosas para no tener esas pérdidas".

Temas

Lee También

Comentarios