Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | El 68.5% del total de ventas en el país de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz fueron a crédito

Siete de cada 10 mexicanos compran su auto a crédito

Entre 2005 y 2008 el otorgamiento de crédito automotriz por parte de los bancos pasó de 30 a 33%, mientras que el de empresas de autofinanciamiento bajó de 11 a 7.0% en el periodo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El crédito se ha convertido en la forma más popular de adquirir vehículo, por encima de las ventas en efectivo, de manera que casi siete de cada 10 autos que se comercializaron entre enero y agosto se adquirieron por esa vía.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó que en los primeros ocho meses del año, 68.5% del total de sus ventas en el país se hizo mediante crédito.

Destaca que en esas operaciones, el sector bancario incrementó su participación en tres puntos porcentuales en los últimos tres años, por las facilidades que proporciona, en tanto que el de autofinanciamiento la redujo en cuatro puntos.

Entre 2005 y 2008, precisó, el otorgamiento de crédito automotriz por parte de los bancos pasó de 30 a 33%, mientras que el de empresas de autofinanciamiento bajó de 11 a 7.0% en el periodo.

El reporte de la AMIA indica que si bien los autos subcompactos participan con más de 60 por ciento en la venta anual nacional de unidades, muestra un declive a partir de 2005.

Atribuye el descenso a la capacidad de endeudamiento del consumidor de este tipo de vehículos, dado que es más propenso a eventuales turbulencias económico-financieras y a que requieren de mayores plazos para finiquitar su adeudo.

Temas

Lee También

Comentarios