Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La armadora tendrá que regresar un terreno de 280 hectáreas al estado

San Luis Potosí sigue en negociaciones con Ford

La armadora tendrá que regresar un terreno de 280 hectáreas al estado, además de resarcir los gastos que hizo el gobierno por tal donación

Por: SUN

La empresa automotriz Ford canceló una inversión de mil 600 MDD para construir una planta en SLP. EFE / ARCHIVO

La empresa automotriz Ford canceló una inversión de mil 600 MDD para construir una planta en SLP. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2017).- El gobierno de San Luis Potosí sigue en negociaciones con Ford para determinar cuánto dinero le debe regresar la armadora al estado como consecuencia de la cancelación de la planta de la empresa en el estado.

Ford canceló en enero una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí.

En reunión con medios, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, explicó que están terminando la evaluación en términos de lo acordado en el convenio de inversión.

“Las negociaciones van bien. Estamos llevando las negociaciones con Ford en los términos de lo que se tiene convenido. La realidad es que nosotros por parte del estado no vemos ningún incumplimiento y queremos ajustarnos a lo que se anunció, pero necesitamos un tiempo para darlo a conocer”, indicó Carreras.

Ford tendrá que regresar un terreno de 280 hectáreas al estado, pero también resarcir los gastos que el gobierno potosino hizo por la donación del terreno, escrituración, anticipos para el surtimiento de energía y gas natural, así como las plataformas para colocar la estructura de la planta, entre otros.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobernador de San Luis Potosí dijo que está muy optimista en que las negociaciones serán positivas.

“El país tiene que seguir funcionando bien y cada vez hay una mejor relación entre las administraciones (de Estados Unidos y México), yo espero que las negociaciones del TLCAN sean buenas”.

“Yo estoy seguro de que México va a seguir teniendo este impulso para que se puedan mantener inversiones y vienen otras inversiones”, indicó Carreras.

En los próximos meses, se dará a conocer una inversión de una empresa europea del sector automotriz que instalará una planta y un centro de investigación y desarrollo en el estado, la cual generará 2 mil empleos directos, pero aún no se da a conocer el nombre de la empresa.

El gobernador del estado reiteró que no teme la cancelación de más plantas o inversiones del sector automotriz en San Luis Potosí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones