Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | La inversión será superior a los 280 millones de dólares y generará 500 empleos

San Luis Potosí concreta instalación de tres automotrices de China

La inversión será superior a los 280 millones de dólares y generará 500 empleos
El sector automotriz toma cada vez más fuerza y se encuentra en un momento trascendente para el estado. EFE / ARCHIVO

El sector automotriz toma cada vez más fuerza y se encuentra en un momento trascendente para el estado. EFE / ARCHIVO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (13/AGO/2017).- El titular de Desarrollo Económico municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado, informó que se logró concretar negociaciones con tres empresas chinas del ramo automotriz, las cuales están en proceso de construcción y por instalarse en la ciudad, con una inversión superior a los 280 millones de dólares, beneficiando así la industria de San Luis Potosí.

En un comunicado, señaló que con la llegada de estas tres empresas extranjeras, se estima generar 500 plazas de empleo en sus etapas iniciales, favoreciendo el aumento de empleo para los potosinos; se instalará una de éstas en el Parque WTC, la segunda en el Parque Colinas y la tercera aún no se dedide.

Buscando aumentar la atracción de inversión extranjera, indicó que el gobierno municipal continúa trabajando en la concertación de las seis armadoras del extremo oriente, con las que ya se tiene contacto directo, esperando consolidar los acuerdos para este mismo año.

Solís-Cámara explicó que la labor con las armadoras, donde se realizaron los contactos a través de la empresa privada Easy Landing, con una contratación meramente municipal, es un trabajo conjunto con los gobiernos federal y estatal, el cual terminará aterrizando el ayuntamiento municipal, destacando que los contactos son una parte importante de la atracción de inversión extranjera.

El funcionario mencionó que de igual manera, se está comenzando a trabajar con empresarios de la India, que cuenta con un enorme potencial, por lo que se tienen los ojos puestos en este país, para dar a conocer el gran desarrollo y capacidad con que cuenta la capital potosina, y acercarlos a que lo comprueben ellos mismos, y se interesen en invertir.

El director de Desarrollo Económico municipal puntualizó la importancia de las empresas del ramo automotriz que están por instalarse, debido a que el clúster de este sector se encuentra en un momento trascendente, sin dejar de lado otros sectores.

Temas

Lee También

Comentarios