Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Moreno manifestó su apoyo al proyecto Fondo Verde propuesto por México

Revisa Calderón con el BID impacto de la crisis económica

El mandatario mexicano y el presidente del BID mostraron su beneplácito por la participación de esta institución en el financiamiento de proyectos estratégicos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXIO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa analizó con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, los alcances de la crisis económica internacional y el impacto en las economías de América Latina.  

El Ejecutivo federal expuso la situación de la economía mexicana y algunas medidas que han permitido al país enfrentar esta coyuntura, como las recientes reformas estructurales en materia fiscal, de pensiones y energética, y las acciones asumidas en el sector de telecomunicaciones.  

Además, destacó la inversión sin precedentes que su gobierno, junto con el sector privado, destina a infraestructura, sin descuidar en ningún momento el gasto social.  

En el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón reconoció la asistencia técnica otorgada por el BID para fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones de los gobiernos federal y estatales, así como desarrollar la agenda de cambio climático en México.  

El mandatario mexicano y el presidente del BID mostraron su beneplácito por la relevante participación de esta institución multilateral en el financiamiento de proyectos estratégicos en México.  

Recordaron que esos recursos son destinados a los programas orientados al desarrollo de la vivienda, al combate a la pobreza y a la modernización de los sistemas de agua potable en el ámbito municipal.  

El presidente Calderón comentó que México está listo para realizar la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se llevará a cabo en marzo de 2010, en Cancún, Quintana Roo.  

En otro orden, Moreno manifestó su apoyo al proyecto Fondo Verde propuesto por México, debido a que es un mecanismo viable que trasciende paradigmas y es efectivo en el combate a los efectos del cambio climático.  

Al mismo tiempo exploraron la posibilidad de emprender nuevos mecanismos dirigidos a enriquecer el Proyecto Mesoamérica en materia de infraestructura, vivienda, transporte y energía.  NTX

Temas

Lee También