Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Slim invertirá 750 millones de dólares en Telcel

Restablecer confianza, pide Slim

Carlos Slim anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en Telcel y generará alrededor de 500 nuevos empleos en México.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Carlos Slim pidió a las autoridades económicas mexicanas trabajar en el sistema financiero nacional para restablecer la confianza en él, y no esperar a que las soluciones provengan del G-20 o del presidente electo Barack Obama.

Durante su participación en la 19a. XIX Convención del Mercado de Valores, opinó “que se requiere transparencia e información” de las empresas financieras para que se pueda restablecer la confianza.
Consideró que el factor fundamental para la economía es activar el crédito; esto es, que haya disponibilidad de financiamiento para capital de trabajo, infraestructura e incluso de crédito hipotecario con el fin de mantener el empleo.

“Tenemos que trabajar nosotros en nuestro sistema financiero para restablecer la confianza, la estabilidad, la solvencia y el crédito lo más rápido posible. El Talón de Aquiles del mundo ahora es el crédito”, manifestó.

No obstante, reconoció que el sistema financiero mexicano está en condiciones mucho más positivas que el internacional, que está en condiciones muy negativas.

Respecto de la necesidad de profundizar en la transparencia y revelación de información por parte de las empresas, el directi
vo criticó la falta de una normativa que obligue a las compañías a hacer públicas sus operaciones en derivados de manera detallada.
Reiteró que el principal problema para la economía real derivado de la crisis es el desempleo, por lo que agregó que no es importante el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), sino cuidar la masa salarial. “Me parece que el gran riesgo y problema para contaminar a la economía real, y lo estamos viendo en Estados Unidos de manera apabullante y preocupante, es el crecimiento del desempleo”.
De ahí que el crédito puede ser una solución para evitar que las empresas tengan para invertir en capital de trabajo y con ello evitar un recorte en su plantilla laboral, subrayó.

El presidente honorario de Grupo Carso resaltó que la crisis global deja ver que hay “una mala regulación y una peor supervisión” a nivel internacional.

Destacó que la actual crisis económica y financiera global inició hace ocho años y es resultado de grandes excesos; “esta crisis, no soy ni historiador, ni economista, tiene sus inicios en 2000”.

Temas

Lee También

Comentarios