Martes, 29 de Abril 2025
Economía | Las autoridades de los cinco ayuntamientos de Baja California dijeron que cuentan con suficiente combustible

Respiro a la escasez de combustible: llega diesel a Baja California

Durante la última semana los automovilistas de Baja California, al igual que los transportistas, han hecho largas filas ante las estaciones de servicio por el temor de que además de la crisis del diesel, también se agoten las reservas de gasolinas.

Por: EFE

Rosarito.- Unos 300 mil barriles de diesel que envió Pemex a estado mexicano de Baja California, frontera con EU, permitirán solucionar la demanda de este combustible en las ciudades fronterizas, dijo hoy a Efe una fuente del sector.

El presidente de la Asociación de Gasolineras Onexpo-Baja, Ramiro Zúñiga, explicó que esta mañana llegó al puerto de Rosarito el buque tanque "Mare di Ravenna" que envió la empresa Pemex para aliviar la escasez de diesel provocada por un incremento de la demanda por los altos precios en Estados Unidos.

Zúñiga indicó que esta cantidad soluciona el problema de abasto en esta zona fronteriza, aunque aclaró que el combustible llegará al consumidor final el lunes o martes, debido a que falta descargarlo y distribuirlo en la red de estaciones.

El empresario indicó que no se prevén problemas severos por la demanda debido a que el sábado y domingo son días en que se reduce considerablemente la circulación de vehículos del transportes público y de carga, por lo que la mayoría podrá esperar al lunes para abastecerse.

Zúñiga señaló que el problema de escasez de diesel se debió a un incremento del 25 por ciento en las compras del diesel desde mayo pasado, lo que superó las reservas de Pemex en la zona "que no calculó sus inventarios".

El directivo indicó que la próxima semana se reunirán con funcionarios de Pemex para analizar el tema y más tarde con representantes de la Secretaría de Hacienda "para que no se tomen medidas que afecten a los ciudadanos fronterizos".

Por su parte, las autoridades de los cinco ayuntamientos de Baja California dijeron que cuentan con suficiente combustible para los servicios de emergencias y de recolección de basura, en tanto que las empresas de transporte público, aunque disminuyeron sus recorridos, continúan ofreciendo el servicio.

Durante la última semana los automovilistas de Baja California, al igual que los transportistas, han hecho largas filas ante las estaciones de servicio por el temor de que además de la crisis del diesel, también se agoten las reservas de gasolinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones