Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | El desafío es mejorar el sistema financiero del país para su Tesorero

Resolver problemas fiscales es prioridad para EU: Geithner

Estamos tratando de asegurarnos de trabajar fuertemente para superar la crisis pero también para arrancar las reformas a futuro para lograr una economía saludable de largo plazo', manifestó

Por: NTX

El funcionario dijo que EU necesitará hacer un esfuerzo sostenido grande en reformas como la educativa y en algunos impulsores. EFE  /

El funcionario dijo que EU necesitará hacer un esfuerzo sostenido grande en reformas como la educativa y en algunos impulsores. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2012).- Estados Unidos enfrenta los desafíos de mejorar su sistema financiero y resolver sus problemas fiscales, pues 'seguimos siendo un país con altas tasas de pobreza y de desempleo', dijo su secretario del Departamento del Tesoro, Timothy Geithner.  

Al participar en la Reunión de Ministros de Finanzas de Gobernadores de Institutos Centrales 2012 (G20), el funcionario dijo que este país necesitará hacer un esfuerzo sostenido grande en reformas como la educativa y en algunos impulsores fuertes para la infraestructura.  

'Estamos tratando de asegurarnos de trabajar fuertemente para superar la crisis pero también para arrancar las reformas a futuro para lograr una economía saludable de largo plazo', manifestó.  

Por ello, agregó, 'estamos discutiendo acerca de educación y de inversión en investigación y desarrollo porque son nuestros desafíos más grandes a futuro'.  

De hecho, destacó, Estados Unidos en realidad está más fuerte y se ha ido fortaleciendo más -de lo que muchas personas piensan- en medidas que le permitan poder tener una economía saludable.  

Sin embargo, reconoció que hay algunas partes de la economía que todavía están débiles, como es el caso de los sectores de vivienda y construcción.  

Indicó que fuera de estos sectores, el resto están funcionando, como el mercado de las inversiones que ha aumentado 30 por ciento, la actividad de crecimiento es notable y los estadunidenses comienzan a disminuir sus inversiones en ahorros, 'estos son buenos indicadores de mejoría'.  



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones