Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Banxico reporta una reducción de 138 millones de dólares en el estado de cuenta

Reservas internacionales registran baja semanal

El Banxico reporta una reducción de 138 millones de dólares en el estado de cuenta

Por: NTX

La base monetaria del Banco de México aumenta nueve mil 279 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La base monetaria del Banco de México aumenta nueve mil 279 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2016).- El saldo de las reservas internacionales fue de 175 mil 091 millones de dólares al 28 de octubre de este año, lo que significó una reducción semanal de 138 millones de dólares, tras el alza de la semana previa, informó el Banco de México (Banxico).
 
Explicó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al Banxico por 50 millones de dólares y una reducción de 88 millones de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
 
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, detalló que al 28 de octubre pasado, las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 644 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.
 
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó nueve mil 279 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 262 mil 750 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.5 por ciento.
 
La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de octubre significó un incremento de 21 mil 065 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, anotó.
 
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 45 mil 849 millones de pesos.
 
Lo anterior, debido a una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 55 mil 128 millones de pesos y una contracción por nueve mil 279 millones de pesos, derivado de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones