Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Banco de México reporta un saldo de 174 mil 953 millones de dólares

Reservas internacionales registran aumento de 162 MDD

El Banco de México reporta un saldo de 174 mil 953 millones de dólares al cierre de la semana pasada

Por: NTX

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno por 33 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno por 33 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2017).- Las reservas internacionales registraron un aumento de 162 millones de dólares al cerrar la semana que terminó el 3 de febrero con un saldo de 174 mil 953 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte semanal, la institución financiera señaló que la base monetaria, que incluye billetes y monedas y depósitos bancarios, aumentó 15 mil 149 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 398 mil 960 millones de pesos.

Dicha cantidad, detalló, implicó una variación anual de 16.9 por ciento y significó una disminución de 21 mil 309 millones de pesos en el transcurso de 2017, comportamiento que se estima es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al Banxico por 33 millones de dólares, así como a un incremento de 195 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

En cuanto a operaciones de mercado abierto, en la semana que terminó el 3 de febrero, se realizaron procedimientos con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 98 mil 706 millones de pesos.

Ello es resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 113 mil 855 millones de pesos, así como de una contracción por 15 mil 149 millones de pesos, causada por la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones