Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Bank of America, con un total de 1.8 billones de dólares en activos consolidados

Reserva Federal aprueba compra de Merrill Lynch

Con esta compra, Bank of America consolida su posición de gigante, reforzada por una serie de adquisiciones anteriores

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal de E.U. anunció hoy que ha aprobado la compra de la financiera Merrill Lynch por parte de Bank of America.

La adquisición de Merrill Lynch, en 44 mil millones de dólares, fue anunciada a mediados de septiembre al recrudecerse la crisis financiera causada por el desplome de los créditos hipotecarios en el país.

Con esta compra, Bank of America consolida su posición de gigante, reforzada por una serie de adquisiciones anteriores que incluyen al banco hipotecario Countrywide Financial.

La aprobación final para la operación fue dada a conocer tras expirar el plazo legal para la recepción de comentarios y después de que la junta de directores de la Reserva Federal considerara todos los factores, dijo el organismo en un comunicado.

Bank of America, con un total de 1.8 billones de dólares en activos consolidados, es la mayor institución de depósitos en Estados Unidos.

Con esta compra, Bank of America pasa a controlar los activos consolidados de Merrill Lynch, que ascienden a 875 mil millones de dólares con depósitos de aproximadamente 77.800 millones.

En total los depósitos controlados ahora por Bank of America serán de alrededor de 852 mil millones de dólares, aproximadamente un 11.9 por ciento de los depósitos en instituciones aseguradas de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios