Miércoles, 15 de Octubre 2025
Economía | Es el primero que se otorga a México

Reconocerán en Fitur al Colegio Gastronómico Internacional

El reconocimiento se logró por el programa de estudios a la vanguardia y los docentes de alto nivel

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA (14/ENE/2013).- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en España del 30 de enero al 3 de febrero, se entregará el premio Excelencia Académica al Colegio Gastronómico Internacional con sede en Guadalajara, Jalisco. Su director general, Juan José Tamayo Dávalos comentó que es un privilegio recibirlo, pero a la vez representa un gran compromiso.

“Para el Colegio, para la industria gastronómica y para el sector a nivel nacional, representa un compromiso porque eso nos lleva a continuar defendiendo nuestra cultura gastronómica, el patrimonio intangible de la humanidad, que es la gastronomía mexicana”.

Tamayo Dávalos explicó que este reconocimiento es el primero que se da a México y se logró por el programa de estudios a la vanguardia y los docentes de alto nivel.

“Tenemos de maestros a los chef más relevantes, específicamente en cocina mexicana, tenemos a los mejores 50 del país, eso nos implica que sacrifiquemos el tema económico por la calidad”.

Los planes de estudios y materias también fueron un punto importante para ser reconocidos en la Fitur, dijo el director general del Colegio.

“Somos la primera escuela de gastronomía mexicana que lo recibe y estamos muy motivados y comprometidos a seguir trabajando con los más altos estándares de calidad y eso lo va a dar el trabajo cotidiano”.

El Colegio Gastronómico Internacional fue el primero en haber tenido reconocimiento y aval por la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Jalisco y después se generó una cascada de apertura de escuelas en la materia. Actualmente, los alumnos son certificados por una empresa francesa.

De manera institucional llevan 15 años en el mercado con 12 generaciones egresadas.

“Orgullosamente tenemos ex alumnos trabajando prácticamente en los cinco continentes y en todos los estados de la república y también muchos son empresarios, tienen sus propios restaurantes, que es también parte de nuestra currícula, inquietarlos para que se conviertan en empleadores”.

Juan José Tamayo refirió que el reto es redoblar esfuerzos para incrementar aún más la calidad, pujar por la innovación de la cocina mexicana para que tengan aceptación en todos los ámbitos internacionales.

EL DATO

Punto de encuentro


La Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones