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Domingo, 24 de Junio 2018
Economía | Vigilarán operación de tarjertas de crédito

Recomiendan presentar queja por activación unilateral de tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone al respecto en su página de Internet que algunas personas, al solicitar un crédito, se dan cuenta que tienen adeudos de tarjetas que nunca estuvieron en sus manos y que obviamente no activaron.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Aquellas personas que a la fecha han observado un historial crediticio negativo, debido a supuestos adeudos por tarjeta de crédito, deben presentar una reclamación inmediata ante el Buró de Crédito y la Condusef.
En ocasiones, las tarjetas de crédito que envían las instituciones bancarias a los domicilios de los usuarios se extravían y el cliente nunca se percata que pudo ser activada de forma automática y se le carga una primera comisión que no se paga.  
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone al respecto en su página de Internet que algunas personas, al solicitar un crédito, se dan cuenta que tienen adeudos de tarjetas que nunca estuvieron en sus manos y que obviamente no activaron.
Informa que con frecuencia se han detectado casos en donde el usuario, al hacer la revisión del reporte especial en el Buró de Crédito, debe 200 o 400 pesos producto de comisiones de tarjetas de crédito que nunca solicitó.  
Lo anterior muchas veces obedece a que las instituciones bancarias envían tarjetas que no llegan a su destinatario pero que se activan de forma automática, lo que genera adeudos para el cliente y un historial negativo en el Buró de Crédito.
Ante esta situación, la Condusef recomienda a los usuarios de servicios solicitar un Reporte de Crédito Especial y analizar el problema.  
Asimismo, presentar una reclamación ante el Buró de Crédito, conforme a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia con el argumento principal de que desconocen el adeudo, toda vez que nunca firmaron un contrato con el banco para obtener ese tipo de mica.
Si por alguna razón no se pudo corregir su situación, la persona puede presentar una reclamación en la Condusef para resolver la controversia o en su caso, demandar en los Tribunales Civiles para exigir el pago de daños y perjuicios, en caso de que éstos existieran.
En caso de recibir una tarjeta y no haberla solicitado, comunicarse con la Condusef para cancelarla y así evitar la posibilidad de generar un adeudo.
NTX/ 04-02-2008 JRMB

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