Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Obama pidió a Bush la incorporación de la industria automotriz al paquete de rescate financiero

Rechaza Casa Casa Blanca condicionar rescate a sector automotriz

Diarios estadounidenses señalan que Bush ofreció a Obama su apoyo a un plan de rescate a favor de la industria a cambio de que los demócratas en el Congreso desistan en su oposición al TLC con Colombia

Por: NTX

WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó hoy que el presidente George W. Bush condicionara un rescate a la industria automotriz con la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia en su reunión con el futuro mandatario Barack Obama.

"No hubo un vínculo" entre ambos temas, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, tras señalar que "de ninguna manera el presidente Bush sugirió un ‘quid pro quo' en lo referente al tratado u otros acuerdos de libre comercio".

>

"Ambos (Bush y Obama) compartieron ideas sobre lo mejor que se puede hacer para mejorar la economía. El presidente Bush siempre ha apoyado los acuerdos de libre comercio. Cree que se deben aprobar por sus méritos", recalcó.

>

Los diarios The Washington Post y The New York Times publicaron este martes que Bush aprovechó su primera reunión con Obama el lunes para impulsar la ratificación del TLC por parte del Congreso bajo el control de los demócratas antes de que termine su administración.

>

Bush ofreció a Obama su apoyo a un plan de rescate a favor de la industria automotriz a cambio de que los demócratas en el Congreso desistan en su oposición al TLC con su más firme aliado en América Latian, según los diarios que citaron fuentes cercanas a las discusiones.

>

La condición de Bush derivó de la petición de Obama para que el mandatario respalde la incorporación de la industria automotriz al paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares y apoye un nuevo paquete de estímulo fiscal.

>

Temas

Lee También

Comentarios