Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | Lo previsible es que afecte a la elaboración de los próximos presupuestos generales de Japón

Recesión de economía japonesa podría seguir hasta 2009

El gobierno nipón anunció ayer que la economía de Japón entró en recesión al contraerse entre julio y septiembre un 0.4% en términos reales

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- El ministro nipón de Economía, Kaoru Yosano, afirmó que la contracción en la segunda economía del mundo podría continuar durante el actual año fiscal y en 2009, según informó la agencia local Kyodo.

El gobierno nipón anunció ayer que la economía de Japón entró en recesión al contraerse entre julio y septiembre un 0.4% en términos reales, la segunda reducción trimestral consecutiva después del 3 por ciento de crecimiento negativo entre abril y junio.

Yosano ya declaró ayer que la economía japonesa estaba "en una fase de recesión" y que por el momento permanecerá así, dadas las perspectivas de ralentización de la economía global.

Hoy, el ministro de Economía abundó sobre el tema al señalar que, "si miramos las condiciones actuales en casa y en el extranjero, es difícil encontrar factores que puedan contribuir a revertir (el PIB) hacia un territorio positivo" .

Yosano admitió que "no estoy confiado en este momento" de que la economía japonesa pueda tener un crecimiento positivo en los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.
"Las previsiones económicas deberán ser la base para la compilación presupuestaria y debemos afrontar esa realidad" , apuntó Yosano.

De confirmarse las perspectivas negativas a largo plazo para la economía japonesa, lo previsible es que afecte a la elaboración de los próximos presupuestos generales de Japón.

Temas

Lee También

Comentarios