Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La mezcla mexicana subió tres por ciento; WTI y Brent 5%

Rebote de los precios petroleros a 38 dólares

La mezcla mexicana subió tres por ciento; WTI y Brent 5%

Por: EL INFORMADOR

Recuperación en el mercado. BLOOMBERG  /

Recuperación en el mercado. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2015).- El precio del petróleo mexicano de exportación subió en la sesión de ayer en los mercados internacionales 3 por ciento, en línea con el desempeño global de los hidrocarburos; la cotización del Brent y del West Texas Intermediate (WTI) de referencia registró un aumento promedio de 5 por ciento.

El WTI subió en el orden de 5.64 por ciento y el Brent 4.5. Los precios del crudo WTI y Brent se dispararon el miércoles registrando su mayor alza en más de dos años y medio, tras haber caído a los mínimos de abril de 2009. El mercado restó importancia a un informe de la Administración de Información de Energía ( AIE) de Estados Unidos, que demostró que los inventarios de crudo y de los combustibles aumentaron la semana pasada en ese país, debido a que las refinerías redujeron el procesamiento.

A entrega


El barril de crudo Brent para entrega en febrero, que expira mañana, cerró a su vez en 48.65 dólares en el mercado de futuros de Londres, 4.5 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones