Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Un representante de la Cofetel dijo que la comisión investigará si Telcel siguió procedimientos

Realizará Cofetel inspección física en instalaciones de Telcel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones inspeccionara las instalaciones de Telcel para conocer la causa de la falla en el servicio de la empresa el pasado miércoles.

Por: NTX

MÉXICO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizará una inspección física en las instalaciones de Telcel para conocer cuál fue la causa que generó la falla del servicio de la empresa de telefonía celular el pasado miércoles.  

Entrevistado en el marco de Expo Canitec 2008, el comisionado del órgano regulador, Eduardo Ruiz Vega, dijo que "seguramente haremos una inspección física en las instalaciones, veremos qué fue lo que sucedió, cuántos usuarios se afectaron pero sobre todo cuál fue la causa que generó la falla".  

Ruiz Vega dijo que la comisión investigará si Telcel siguió los procedimientos de escalación que los concesionarios de redes de telefonía móvil deben seguir en casos de falla de su servicio "si se hizo con la debida diligencia o si en su caso hubo negligencia".   

Este tipo de análisis, agregó, no se puede concluir en unos días debido a la complejidad derivada del cúmulo de información que maneja una red del tamaño de la de Telcel.  
El comisionado dijo que la empresa telefónica ya entregó información a la Cofetel de la falla que registró el día 23 de abril, la cual provocó que durante algunas horas sus usuarios tuvieran dificultades para comunicarse a través de sus celulares.

NTX 16:52 25/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios