Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Es un nivel similar al del año pasado

Químicas invertirán 2 mil MDD en 2017: ANIQ

Empresas del ramo acuerdan con sus similares de EU y Canadá propuesta para modernizar el TLCAN

Por: EL INFORMADOR

En 2016, la industria química en México creció 9% pese a las presiones cambiarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2016, la industria química en México creció 9% pese a las presiones cambiarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2017).- Las empresas químicas no le temen a la incertidumbre que genera el presidente de EU, Donald Trump, por los posibles cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que este año anunciaron que invertirán en México alrededor de 2 mil MDD, comentó Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Se trata, aclaró, de un nivel similar al del año pasado si se descuentan los recursos ejercidos en la terminación del desarrollo de grandes proyectos como Etileno XXI en Veracruz, por parte de Braskem e IDESA.

“Ahorita quedan proyectos que sumarán 2 mil MDD de inversión, pero ninguno se detuvo por el tema de la incertidumbre con Estados Unidos”, expresó el representante industrial.

Incluso, destacó que ya presentaron junto con sus pares de Canadá y EU una propuesta para modernizar el TLCAN, la cual se refiere a incrementar el contenido de los productos químicos de la región, impulsando las cadenas de valor y que las empresas tengan que invertir en Norteamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones