Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Asia y Rusia, nuevos mercados potenciales

Puerto Vallarta capitaliza el éxito del Tianguis Turístico; venden 40 MDD

Los nuevos mercados potenciales para Jalisco, luego de la celebración del evento, son Asia y Rusia
La Ruta del Tequila cumplió ayer 10 años y lo celebraron con mariachi en el marco del Tianguis Turístico 2016. EL INFORMADOR / E. Barrera

La Ruta del Tequila cumplió ayer 10 años y lo celebraron con mariachi en el marco del Tianguis Turístico 2016. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2016).- La zona hotelera de Puerto Vallarta será una de las más beneficiadas por el Tianguis Turístico. El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Enrique Ramos Flores, dio cifras preliminares que colocan a la costa de Jalisco como una de las que más compras hoteleras concretó. Tan sólo en Puerto Vallarta, hasta el mediodía de ayer, sumaban 40 millones de dólares (MDD).

La Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras tanto, registraba una derrama económica de tres millones de dólares por ventas de hotelería.

“Hemos roto todas las expectativas... Este ha sido el Tianguis Turístico más exitoso al que hayamos asistido”, dijo Ramos Flores, al tiempo que afirmó que el evento generará una derrama por 200 millones de pesos.

Los nuevos mercados potenciales para Jalisco, luego de la celebración del Tianguis Turístico, son Asia y Rusia. “Tenemos una ventaja competitiva. Los vuelos que vienen de Los Ángeles y los puentes aéreos que tenemos con Asia, son el potencial que debemos aprovechar”.

El titular de Turismo destacó la inversión que hará la compañía Cirque du Soleil, que junto con el Grupo Vidanta, instalarán su segundo proyecto permanente en las costas mexicanas, después de Cancún. El espectáculo se hará en Bahía de Banderas, en Nuevo Vallarta. Con ello el corredor turístico atraerá cinco millones de turistas al año, dijo el CEO de la empresa canadiense, Daniel Lamarre.

Además, comenzó a circular la edición impresa del catálogo que contiene los primeros 64 establecimientos de Jalisco que se adhirieron a la estrategia “Viajemos Todos por México”, y se espera que se incrementen a 100 antes de julio.

Ramos Flores también señaló que en esta edición el número de citas de negocios será rebasado en el stand de Jalisco. Hasta las 15:00 horas del segundo día de Tianguis Turístico acumulaban más de mil, además de que se acreditó a más de cinco mil personas con la intención de que conozcan los diferentes destinos de la región.

Temas

Lee También

Comentarios