Martes, 24 de Mayo 2022
Economía | Dan a conocer la primera ronda de apoyos del fondo por parte de autoridades estatales

Prometen no defraudar la inversión de CCD Ventures

Dan a conocer la primera ronda de apoyos del fondo por parte de autoridades estatales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- Al resaltar que es una valiosa apuesta la de destinar inversión de riesgo en seis empresas por parte del Fondo de Ciudad Creativa Digital (CCD) Ventures , Roberto Huber Romo de Plántica Ciudades Vivas, uno de los seis negocios que resultaron seleccionados de entre 400 para ser capitalizados con hasta 42 millones de pesos, prometió: “no los vamos a defraudar”.

“Nuestra apuesta como emprendedores de CCD Ventures es distribuir la riqueza a través de la rentabilidad, desarrollar personas competitivas con la generación de empleo bien remunerado, tomando como eje central la dignidad humana y no una visión utilitarista”, manifestó durante su intervención en el acto oficial realizado en Casa Jalisco, en el que se dio a conocer la primera ronda de apoyos del fondo por parte de autoridades estatales.

En entrevistas por separado los emprendedores destacaron que el capital que se inyectará a sus negocios, serán para continuar desarrollando productos y extender sus mercados, así como ampliar contenidos.

Mezcla de sectores

El portafolio de empresas que serán apoyadas son una mezcla de sectores tradicionales con un gran componente de innovación, se trata de negocios que están caminando, que ya de alguna manera realizan ventas, explicó el presidente de Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro Gárate.

VOCES

Narradores de videojuegos


E-Sport (ESLA), transmite vía internet para Twich TV, página especializada en videojuegos, y por YouTube los juegos más representativos, como: Startcraft 2, League of Legends, Dota 2, Hearthstone, Heroes of the Storm. “Somos parte de un cambio cultural gigantesco, al final del día esto es el deporte de la nueva generación”, consideró Paulo Aguiar Beltrán, director general de ESLA.

El proyecto tiene más de 20 personas. “Empezamos en la cocina de mi casa con los cables cruzados de cuarto a cuarto, con camaritas súper chiquitas; ahorita tenemos un estudio de más calidad”.

La inversión de CCD Ventures será el factor de aceleración en la parte del recurso humano; también la destinarán para infraestructura.
“Lo veo al impulso de figuras públicas porque al final es comparar como si tuvieras al ‘Perro’ Bermúdez o Martinoli, pero en videojuegos”.

Paulo Aguiar Beltrán,
director general de ESLA

Buscan crear nuevos productos

La inversión que recibirá Colibrí 3D, representa para este negocio, que se creó el año pasado, una gran oportunidad para continuar con el desarrollo de nuevos productos y extenderse en el mercado nacional e internacional.

Recibir el apoyo a través del Fondo de CCD Ventures, es para la empresa un orgullo, aunque implica también una gran responsabilidad para dar el ancho y conseguir éxito en el negocio, manifestaron Ricardo Madrigal y Juan Pablo González, dos de los cuatro creadores del producto.

“El objetivo con esta inversión es continuar desarrollando un nuevo producto que estamos haciendo para lanzarlo al mercado de manera masiva y con él cubrir territorio mexicano. De igual manera incursionar en mercado extranjero, primeramente, Estados Unidos y los siguientes pasos podría ser Sudamérica u otros continentes”, añadió Madrigal.

El día de lanzamiento de la impresora vendieron 200 equipos.

Integrantes, Colibrí

Por el impulso de espacios verdes

Con el objetivo de conseguir que haya nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante en la metrópoli, Plántica Ciudades Vivas ofrece proyectos de azoteas, muros verdes, así como trabajos paisajísticos.

Este proyecto verde nació en 2011 y ahora con la aplicación de recursos que obtendrá del Fondo de CCD Ventures, la apuesta será reforzar su presencia en la Ciudad de México, y ampliarla a Querétaro y Monterrey, crear su propio invernadero con plantas en peligro de extinción; además, mediante tecnologías de la información, desarrollarán una aplicación que les permita acercarse a los clientes.

“Es un proyecto en el que se pueden hacer cosas de manera distinta, a lo que nos dedicamos es a reconciliar ciudades con la naturaleza y para eso instalamos azoteas verdes, jardines verticales o proyectos de paisajismo”.

Roberto Huber Romo, Plántica Ciudades Vivas

Trabajarán en la expansión de soluciones

Al capitalizarse a través del Fondo de CCD Venture, Espiral Technologies, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de pago y administración móvil para comercios, se enfocará a la expansión en la parte comercial y el desarrollo de nuevas tecnologías, dijo el director general y socio fundador, Alejandro Ávila. “Estamos en la etapa de que ya creamos un producto, ya lo validamos, ya lo probamos en campo, ya tenemos clientes reales y realmente es explotarlo y crecer”. Este negocio tiene ya más de 300 clientes en todo el país. La aplicación que ofrecen no tiene costo se descarga gratis, mientras que el lector de la tarjeta que se conecta a un teléfono móvil, requiere un depósito en garantía de 550 pesos más IVA. El proyecto surgió hace tres años en unas vacaciones en Sayulita.

“Ahí nació la inquietud de hacer algo para que esos negocios se administren, crezcan, cobren con tarjeta, cobren con efectivo”.

Además de pagos móviles ofrecen herramientas que pueden contribuir al crecimiento de las empresas.

Alejandro Ávila,
Espiral Technologies

Orgullosa de la confianza en su proyecto

Con la explicación de cómo cerrar una bufanda tejida en una tabla a través de un video, Elizabeth Rangel inició “por casualidad”, hace cinco años, el canal de manualidades Craftingeek en YouTube, entre los contenidos está la realización de artículos de decoración,  para regalo y cocina. En ese lustro de crear y transmitir un video por semana, ha logrado dos millones de suscriptores.

La joven de 25 años, quien estudió la carrera de Mercadotecnia, se dice orgullosa de ser seleccionada para la inversión: “Me siento súper orgullosa que alguien crea que esto pueda crecer aún más que sólo un canal de YouTube. Estaremos viendo las cosas nuevas que vienen… Con inversión ya se pueden hacer más videos, hacer más contenido, entrar a más temática”.

La joven explicó que desde el año pasado comenzó a buscar opciones de capitalizarse para crecer, al enterarse de la convocatoria lanzada por CCD comenzó a realizar las gestiones que concluyeron favorablemente.

Consideró que el apoyo es una gran oportunidad para medios que requieren capitalizarse.

Elizabeth Rangel, Craftingeek

Temas

Lee También