Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Algunas de sus estaciones de gasolina no despacharon litros completos

Profeco sanciona a Oxxo y Seven-Eleven

Otros grupos en la lista de la Profeco son Ramsa del Yaqui, E.S.G.E.S y Gasislo

Por: EL INFORMADOR

En 2016 se encontraron 122 irregularidades en Oxxo Gas. CUARTOSCURO  /

En 2016 se encontraron 122 irregularidades en Oxxo Gas. CUARTOSCURO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2017).- El nuevo esquema de precios que aplicó la Secretaría de Hacienda este año para las gasolinas no inhibió a cadenas como Oxxo Gas y Seven Eleven, quienes registraron no despacharon ‘litros de a litro’ al menos en los primeros dos meses de este año, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obtenidos vía Transparencia.

Por separado, Servicios Gasolineros de México, la razón social de las gasolineras Oxxo de Grupo Femsa tuvo 38 irregularidades en sus casi 300 estaciones de servicio, entre las cuales se encontraban razones como negativas a ser revisadas, diferencias de medición entre lo que se cobra y despacha, fugas, causas electrónicas, o bombas con errores fuera del diferencial máximo tolerado.

En todo el 2016 en este mismo grupo gasolinero se encontraron 122 irregularidades con lo que también fue el líder durante el año pasado completo.

Al respecto, Oxxo Gas comentó: “estamos comprometidos con ofrecer productos y servicio de calidad bajo los más sólidos principios de honestidad y confianza. De las cuatro mil 566 mangueras revisadas en 2016, sólo una manguera estaba ligeramente por debajo del volumen tolerado, de acuerdo con la norma”, indicó vía correo la empresa.

Sobre las revisiones de este año indicaron que ninguna de sus mangueras ha presentado esta situación.

“Las revisiones que tuvimos al mes de Enero de este año ninguna manguera ha sido sancionada por litros incompletos. Con esto reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes de dar litros de a litro y trabajamos diariamente para seguir cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad”, señaló Oxxo.

PetroMax, de la marca de 7-Eleven, tuvo en total 12 irregularidades en los primeros dos meses del año y 50 durante todo el 2016.

La empresa fue consultada al respecto pero al cierre de esta edición no respondió.

Entre enero y febrero, la primera revisión de este 2017 de la Profeco, otros grupos que siguen en la lista son Ramsa del Yaqui con ocho irregularidades en el estado de Sonora, E.S.G.E.S con en Tabasco y Campeche y Gasislo con cinco en Zacatecas.

En 2016 después de Oxxo y PetroMax los grupos que más irregularidades tuvieron fueron Gas Nuevo Milenio, Servicios Ecológicos del Mayab y Estaciones Piru en Sonora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones