Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Con el fin de salvaguardar los derechos y economía de los consumidores

Profeco Jalisco da recomendaciones para las vacaciones

Aconseja comparar precios y características y seleccionar la opción que brinde mejores condiciones

Por: EL INFORMADOR

Una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares populares presentan saturación y altos precios. NTX / A. Covarrubias

Una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares populares presentan saturación y altos precios. NTX / A. Covarrubias

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, emitió recomendaciones a quienes pretenden viajar en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con el fin de salvaguardar los derechos y economía de los consumidores.

Aconsejó planear con antelación el viaje y tomar en cuenta tres aspectos importantes: transporte, hospedaje y alimentación, así como usar tarjeta de crédito sin exceder su capacidad de pago, comparar precios y características que ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones.

Señaló que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son las playas, sin embargo, “en México hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar, como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos, entre muchos otros”.

Comentó que la sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas, por lo que deben tomar las medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exigir lo que te corresponde como usuario.

Recomendó elaborar una ruta con los posibles medios de transporte a utilizar, en el caso que se necesite volar una distancia corta, las aerolíneas de bajo costo son una opción.

Indicó que una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares con alta popularidad presentan saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos, “si viajas al extranjero infórmate sobre la documentación que algunos países exigen, sobre su costo y el tiempo que tardan en entregarla”.

EN DETALLE

A tomar en cuenta

Profeco Jalisco exhortó a reservar con anticipación, revisar que el proveedor esté debidamente establecido; y evitar publicar en redes sociales las fechas que saldrá de viaje, “solicita a alguien de tu confianza que recoja correspondencia y periódico y que visite tu casa para que no se note que está sola”. Aconsejó verificar el comportamiento comercial de la agencia de viajes ante Profeco a través de burocomercial.profeco.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones