Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | Comparado en los 2,143 millones de bpd extraídos en diciembre hubo una reducción del 1,2 por ciento.

Producción de crudo de Petrobras aumentó el 3,0 por ciento en enero

La producción de petróleo y gas natural de la estatal brasileña Petrobras creció el 3,0 por ciento en enero pasado comparado con igual mes de 2007, para llegar hasta 2,117 millones de barriles por día (bpd), informó hoy la empresa

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO.- La producción de petróleo y gas natural de la estatal brasileña Petrobras creció el 3,0 por ciento en enero pasado comparado con igual mes de 2007, para llegar hasta 2,117 millones de barriles por día (bpd), informó hoy la empresa.
Pero comparado en los 2,143 millones de bpd extraídos en diciembre hubo una reducción del 1,2 por ciento, explicó Petrobras en un comunicado oficial.
La empresa atribuyó ese retroceso respeto a diciembre al mantenimiento de un gasoducto y al traslado de una plataforma.
Su producción total, sumando los campos de Brasil y los que opera en el exterior, alcanzó un promedio diario de 2,344 millones de bpd, con un aumento del 2,6 por ciento respecto a enero de 2007 y una reducción de 1,0 por ciento comparado con diciembre pasado.
La producción exclusiva de petróleo -sin contar el gas natural equivalente- en los campos de Brasil fue de 1,826 millones de bpd, con un aumento del 2,3 por ciento respecto a enero de 2007 y un retroceso de 1,5 por ciento comparado con diciembre.
La diferencia de 28.626 bpd se debió al mantenimiento del oleoducto que conecta dos plataformas en el mar del estado de Ceará (noreste) y el desplazamiento de un buque plataforma desde un campo en el estado de Espírito Santo para la Cuenca de Campos, en aguas en el vecino Río de Janeiro, donde la unidad comenzó a producir el 5 de febrero, explicó la empresa.
Su producción de gas natural en los campos brasileños alcanzó a 46,3 millones de metros cúbicos por día, nivel similar al de diciembre pasado, pero en un 7,8 por ciento superior al de enero de 2007, lo que equivalió al ingreso de 3,3 millones de metros cúbicos por día adicionales al mercado interno.
Petrobras es la principal empresa de Brasil y aunque es controlada por el Estado sus acciones son negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Buenos Aires, Madrid y Nueva York.
En los ocho países donde la empresa opera campos de crudo y gas su producción promedio fue de 227.042 bpd, un 1,4 por ciento menos que en diciembre y un nivel similar al de enero de 2007.


EFE 17:00 19/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios