Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Quieren consolidar el crecimiento y atraer la inversión extranjera directa

ProMéxico anuncia su estrategia de exportaciones a EU para 2009

Busca generar las condiciones para que la economía mexicana se consolide

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico anunció su estrategia de comercio exterior hacia Estados Unidos, la cual además de hacer frente a la coyuntura económica actual busca generar las condiciones para que la economía mexicana se consolide.   

EL director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, dijo que en 2009, el gobierno mexicano promoverá en el mercado de Estados Unidos las exportaciones de los principales sectores de la economía nacional y la agroindustria, con el fin de consolidar el crecimiento y atraer la inversión extranjera directa que el país requiere.  

En el marco de la reunión que sostuvieron en la ciudad de Washington, el director general de ProMéxico, el embajador de México en esa nación, Arturo Sarukhán y los nueve Cónsules Generales mexicanos, también se planteó una colaboración estrecha entre la Embajada de México en Estados Unidos, sus Consulados y ProMéxico.   

Al respecto, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, destacó que es indispensable maximizar esquemas de coordinación para potenciar acciones bajo modelo de "techo único".   

El directivo de ProMéxico dijo, a su vez, que la estrategia representa oportunidades de desarrollo para sectores de la economía nacional como aeroespacial; automotriz; electrónico; tecnologías de la información; químico y energías renovables, entre otros.  

Además de que establece tres puntos esenciales para alcanzar una mayor coordinación de trabajo entre las distintas dependencias del gobierno federal: Abrir canales de comunicación y sentar las bases de una colaboración continua entre los distintos consulados nacionales en el país del norte y ProMéxico.   

Aprovechar la experiencia y conocimiento de cada cónsul para que los funcionarios del fideicomiso logren mayor efectividad en cada región de aquella nación, así como establecer los canales por los que se vinculará el trabajo de las diferentes cámaras empresariales y autoridades gubernamentales que buscan realizar negocios en ese mercado.   

Ferrari reiteró que se requiere mayor coordinación de trabajo entre las distintas dependencias del gobierno para abrir canales de comunicación y sentar las bases de una colaboración continua entre los distintos consulados nacionales en el país del norte y ProMéxico.  

Por ello, reconoció que se debe aprovechar la experiencia y conocimiento de cada cónsul en las diversas ciudades de la Unión Americana, y establecer los canales necesarios para vincular el trabajo de las cámaras empresariales con el de las autoridades gubernamentales para realizar negocios en ese mercado.   

Al presentar la Estrategia General de Promoción de ProMéxico indicó que es necesaria la coordinación de todas las dependencias federales para lograr un trabajo eficaz en materia de inversión y de comercio. "Hoy más que nunca, ante la tormenta económica y financiera que se encuentra recorriendo el mundo, estamos obligados a no escatimar ningún esfuerzo", abundó.

Temas

Lee También

Comentarios