Martes, 23 de Abril 2024
Economía | No se puede cometer el mismo error que hace 23 años e ignorar este sector, afirma

Prioridad, pequeñas y medianas empresas en el TLCAN: SE

No se puede cometer el mismo error que hace 23 años e ignorar este sector, afirma

Por: EFE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expresó su interés por incluir a las Pymes en las renegociaciones. SUN / ARCHIVO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expresó su interés por incluir a las Pymes en las renegociaciones. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2017).- En el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la integración de las pequeñas y medianas empresas de México es una prioridad que buscará un mayor fortalecimiento de las cadenas de valor, dijo hoy el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo.

Al participar en el encuentro Ternium 2017 Propymes & Supplier Awards, el secretario declaró que "la discusión del TLCAN es del futuro y no del pasado".

En el nuevo diseño de tratados comerciales, "no podemos cometer el mismo error que hace 23 años: no tener una agenda específica para las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a las cadenas globales de valor", afirmó.

A su vez, el presidente ejecutivo de la acerera Ternium México, Máximo Vedoya, sostuvo que para la empresa es fundamental el desarrollo de las cadenas de valor.

"Es algo en lo que creemos y que en los tiempos que se vienen vamos a necesitar más", dijo.

Durante el evento fueron galardonadas cinco pequeñas y medianas empresas proveedoras de Ternium, quienes expusieron al auditorio su esfuerzo por integrarse a la cadena de valor en años recientes.

Las negociaciones para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994 y del que son socios México, Estados Unidos y Canadá, comienza el próximo 16 de agosto en Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones